Menú
Blog

Tercer Molar o Muela de Juicio

A menudo, estas piezas pueden aparecer impactadas o retenidas en el hueso.

   El tercer molar, más conocido como “la muela del juicio”, cuando no cuenta con las condiciones adecuadas de de espacio y posicion, puede ocasionar daño en los dientes y tejidos de alrededor, como dolor, reabsorcion e inflamacion severa, creando  una bolsa en la encía donde se retiene parte del alimento que ingerimos. Si la inflamacion no se combate,  se podria extender hasta la mejilla interna y los ganglios del cuello, entonces se presentara ademas difucltad para abrir la boca.

Esto se debe a que las muelas del juicio al tratar de salir se inclinan y se proyectan sobre el molar que está por delante, causándoles ademas caries, desmineralización y erosión o desgaste en el margen del diente. A su vez, la presión ejercida sobre los segundos molares puede provocar dolores severos y alteraciones durante la función masticatoria ocasionando mal funcionamiento y dolor en la mandíbula.

Este padecimiento debe ser tratado adecuadamente con antibióticos específicos, limpieza del alimento atrapado y drenaje del absceso, todo esto antes de la extracción de la muela.


 


Jueves 19 de Noviembre del 2015

® 2024 Dr. Rolando Samano Brooks Especialista en Ortodoncia. Todos los derechos reservados
Sistema Automatico de Sitios Web - Tu Conexion Web