Menú
Blog

Razones para visitar a un Ortodoncista en Matamoros

Este artículo está escrito para informar a los lectores todo acerca de los servicios de ortodoncia y algunos consejos para elegir un ortodoncista de acuerdo a sus requerimientos.

   La palabra "Orto" significa correcto y “doncia”  'significa dientes, por lo que ortodoncia es una especialidad dental  que se centra en la perfecta alineación de la mandíbula, así como de los dientes. Un especialista en ortodoncia no sólo es un experto de la alineación de los dientes, sino que  también tiene experiencia en la alineación de los maxilares. Si una persona tiene dientes derechos, pero su alineación de la mandíbula no es correcta, puede causar un problema de mordida que conducen a los dientes y las encías a serios problemas.

 

    Los ortodoncistas son los especialistas  expertos que están profesionalmente preparados primeramente  como  dentistas y luego después de completar la formación dental, que tienen que asistir a las sesiones de entrenamiento adicionales de 2 a 3 años de tiempo completo con el fin de convertirse en un especialista en Ortodoncia. En resumen, se puede decir TODOS los ORTODONCISTAS son dentistas, pero NO todos los dentistas son ortodoncistas. Sin embargo, algunos realizan en ocasiones tratamientos de ortodoncia si ser ortodoncistas  certificados. Una encuesta muestra que menos del 6% dentistas son certificados de ortodoncia.

Hablando de tratamientos ortodoncia, realizados por un Ortodoncista Certificado México, hay un sin número de especialistas disponibles para ayudarle. Sin embargo, la elección de la mejor opción es un trabajo complicado ya que hay numerosos factores que debes tener en cuenta antes de seleccionar uno. Normalmente, la gente trata de hacer uso de los servicios de expertos que están, ya sea cerca de su oficina u hogar para que puedan llegar fácilmente a ellos en cualquier momento. Aunque, pudiera ser conveniente visitar su clínica dental más cercana, también hay que tomar otras consideraciones para no comprometer el resultado de su tratamiento.

 


Miercoles 20 de Enero del 2016

® 2017 Dr. Rolando Samano Brooks Especialista en Ortodoncia. Todos los derechos reservados
Sistema Automatico de Sitios Web - Tu Conexion Web