Menú
Especialista en ortodoncia en Matamoros Mexico

He mantenido mi práctica profesional como Ortodoncista exclusivamente por más de 17 años.

Como Ortodoncista, me fascina poder crear bellas sonrisas en mis pacientes. Ver crecer en ellos su autoestima y sus niveles de confianza con su nueva sonrisa, es la satisfacción más grande que puedo tener con mi profesión. Me alegra poder ser una influencia positiva en su vidas y poder trascender con ellos.

Después de haberme graduado como Cirujano Dentista en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el año de 1989, realice mis estudios de Especialización en Ortodoncia de tiempo completo en la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el 1995-98.

Con la intención de obtener los reconocimientos a sus méritos académicos, he presentado satisfactoriamente los exámenes teóricos y prácticos de la Asociación Mexicana de Ortodoncia (AMO) y del Consejo Mexicano de Ortodoncia (CMO), obteniendo así la Certificación como Especialista en Ortodoncia, además de ser miembro de la American Association of Orthodontists (AAO) y de la World Federation of Orthodontists (WFO).

En una especialidad dentro de la odontología tan integrada al orden estético y funcional, y con el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la Ortodoncia, reconozco que mantenerse actualizado dentro del terreno de la educación continua es una necesidad inherente al éxito de mi profesión, por ello, he realizado en la Universidad Autónoma de México (UNAM) dos Diplomados de actualización profesional, el primero en Oclusión Funcional: Roth / Williams en el 2002-04 y uno más en Ortodoncia Pre-Quirúrgica y Cirugía Ortognática en el 2005-07. Por convicción y como requisito para mantener mi Certificación dentro del Consejo Mexicano de Ortodoncia, asisto regularmente a los cursos y seminarios en la materia, impartidos nacional e internacionalmente.


Adicionalmente, he sido catedrático en diversas ocasiones de las materias de Oclusión y de Ortodoncia en Facultad de Odontología de la Universidad de Matamoros, además de haber impartido numerosas conferencias sobre temas relacionados con la Ortodoncia.

Actualmente, me siento orgulloso de poder hacer mención de mi Certificación, mis Títulos y Cedulas Profesionales como Ortodoncista y de mantener desde mis inicios mi práctica profesional limitada exclusivamente a la práctica de la Ortodoncia.

® 2017 Dr. Rolando Samano Brooks Especialista en Ortodoncia. Todos los derechos reservados
Sistema Automatico de Sitios Web - Tu Conexion Web