Menú
La evaluación exitosa para la realización de los tratamientos de Ortodoncia es la clave del éxito.

La forma de realizar un tratamiento exitoso es: desde la primera vez!


Aunque existen diferentes razones para consultar a un Ortodoncista, para la mayoría de las personas, lucir una bella y saludable sonrisa es la principal de todas ellas, y es que la corrección de las malposiciones dentales contribuye a mejorar la salud, la estética y la autoestima.

Al final de un tratamiento realizado por un Ortodoncista Certificado, tendrás la sonrisa que siempre has soñado y la confianza para mostrarla en todo momento! También tendrás la seguridad de que tu experiencia durante el mismo, será la de un procedimiento planeado y realizado de acuerdo a tus necesidades específicas, y con las características que te garanticen la estabilidad a largo plazo del resultado final.

El Dr. Rolando Sámano Brooks no es un dentista “aventurándose a hacer ortodoncia”, sino un Ortodoncista Certificado, enfocando todo su conocimiento y experiencia en la realización de la Evaluación, el Diagnostico y el Plan de Tratamiento que mejor resuelva su problema desde la primera vez.

La relación perfecta dientes-mandíbula-articulaciones es la clave del éxito en nuestros tratamientos.

Cada Ortodoncista emplea diferente técnica y filosofías de tratamientos. La nuestra está basada en los principios de la filosofía Roth/Wiliams, de la que el Dr. Sámano es graduado después de haber completado satisfactoriamente el avanzado curso intensivo de Actualización Profesional de la Roth / Williams Society, el cual es único en el mundo.

Si tuviéramos que definir esta filosofía en una sola frase, esta sería: Ortodoncia con Objetivos de Tratamientos claramente definidos. Estableciéndose que las metas específicas de los tratamientos reducen el riesgo de fracasos de los mismos y esto no es más que el resultado de una cosa: errores de diagnósticos, con sus consecuencias desfavorables.



Nuestro compromiso es brindar una bella y atractiva sonrisa a nuestros pacientes, corrigiendo a la vez sus problemas de mordida y alineando perfectamente sus dientes, haciendo nuestra practica de la ortodoncia muy diferente a todas las demás en muchos otros aspectos:

  • ​Nunca utilizamos UNA SOLA CITA para Diagnosticar e Iniciar nuestros tratamientos, lo cual es muy popular hoy en día en otras clínicas. 
  • Nosotros nos tomaremos TODO el tiempo necesario en estudiar todos los elementos necesarios para establecer un Diagnóstico confiable y un Plan de Tratamiento certero antes colocar los aparatos. 
  • SIEMPRE utilizamos instrumentos de precisión llamados “Articuladores” para estudiar la relación funcional de su mordida entre sus articulaciones mandibulares y los contactos dentales. 
  • SIEMPRE incluimos todos los dientes presentes en la boca en nuestros tratamientos, esto significa, que también alineamos las segundas molares por ser las piezas dentales más cercanas a las Articulaciones Mandibulares y las normalmente afectan más el movimiento funcional de la mandíbula.


Cual es la diferencia entre un Dentista (de niños y adultos) y un Ortodoncista Certificado?

Un Dentista (de niños y adultos)  realiza magníficos tratamientos preventivos y restaurativos dentro del área de la odontología general. El Ortodoncista realiza 2 o 3 años adicionales de estudios de tiempo completo en materias especializadas de la Ortodoncia, y logra adquirir la  experiencia necesaria para ofrecerte las alternativas de tratamiento correctas y que mejor resuelva tu problema estético dento-facial.

® 2017 Dr. Rolando Samano Brooks Especialista en Ortodoncia. Todos los derechos reservados
Sistema Automatico de Sitios Web - Tu Conexion Web