Menú
Tratamiento de Ortodoncia Pre-Quirúrgica

Que es la Ortodoncia Pre-Quirúrgica?



Ciertas alteraciones dento-faciales por sus características, son catalogadas como: “Anomalías Dento-faciales”, pudiendo ser congénitas o adquiridas. En términos muy generales podemos describirla como una desalineación o discrepancia entre los dientes, la mandíbula y el maxilar de tal magnitud que, para lograr una corrección optima, debemos combinar la Ortodoncia y la Cirugía Ortognática, a través de un equipo interdisciplinario formado por ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales, quienes han desarrollado un minucioso protocolo de intervención que permitirá la excelencia en los resultados, entre los que se incluye la ORTODONCIA PRE-QUIRURGICA, fase que permite las correcciones dentales necesarias, la eliminación de compensaciones dentales y la planeación quirúrgica que facilitara el acoplamiento interdental adecuado cuando se realice la corrección mediante la cirugía.

Condiciones que pueden indicar la necesidad de Cirugía Ortognática:

La Cirugía Ortognática mueve los dientes y los maxilares a posiciones más estéticas, funcionales y saludables en aquellas personas cuyas características dento-faciales puedan incluir:

  • ​Mentón o mandíbula protuberante.
  • Mordida abierta (aumento del espacio entre los dientes superiores e inferiores cuando la boca está cerrada).
  • Apariencia facial desequilibrada a lo largo o ancho de la cara. 
  • Incapacidad para hacer que los labios se unan entre sí sin forzar.
  • Lesiones faciales o defectos de nacimiento.
  • Dolor en la articulación de la mandíbula (ATM) y dolor de cabeza.


Porque es importante un Equipo Interdisciplinario?

Para obtener un resultado óptimo en el tratamiento a aquellos pacientes que requieran una Cirugía Ortognática, es imprescindible la coordinación en equipo, de manera que el cirujano maxilofacial entienda el plan de tratamiento desde el punto de vista Ortodóncico y el ortodoncista sea capaz de identificar los objetivos del tratamiento quirúrgico a través del correcto diagnóstico y plan de tratamiento de la deformidad dento-facial, y de una buena integración de los conocimientos entre los profesionales implicados en el tratamiento.

* Foto; equipo interdisciplinario de Ortognatica Matamoros. 
Der. a Izq.: Dr. Rolando Samano Brooks ( Ortodoncista ), Dra. Cecilia Orta Luna ( Cirujano Maxilofacial ), Dr. Gerardo Perez Barba ( Cirujano Maxilofacial ), Dr. Luis Alfredo Pedraza Castillo ( Ortodoncista ).

® 2017 Dr. Rolando Samano Brooks Especialista en Ortodoncia. Todos los derechos reservados
Sistema Automatico de Sitios Web - Tu Conexion Web